Foulkes quiere más controles de faena y carnicerías en Viedma y Patagones

Viedma (ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, aseguró hoy que “en Patagones hay una flexibilidad bastante irregular en cuanto a la faena”; instó a que el Consejo de Seguridad “no sea un mero actor para solo escuchar”; y destacó que el sector público tiene que coordinar distintas acciones antes de dar participación a los privados.

En cuanto a la faena de carne en la Comarca, Foulkes reclamó “reglas de juego parejas en los dos lugares”, por los controles en Viedma y Carmen de Patagones y confirmó que “esto lo estamos analizando con la Dirección de Ganadería para empezar a controlar a las carnicerías, también”.

Respecto de la reciente reunión por el tema seguridad, en declaraciones a FM Nativa dijo que “tengo la costumbre de tratar de construir sobre estos temas, que preocupan a todos” y abogó para que el Consejo de Seguridad” no se sienta un mero actor para solo escuchar”.

Cuando le preguntaron si participaron representantes del sector privado en el encuentro, el jefe comunal viedmense dijo: “No fueron citados, porque estoy convencido que, primero, hay que evaluar lo público y después, lo privado”.

“Tenemos que estar coordinados para después ofrecer desde las fuerzas públicas lo logrado, porque lo que espera el sector privado es que haya la mayor coordinación posible y para eso paga los impuestos”, a través de la Municipalidad. (ADN)