PE calificó “fallo totalmente arbitrario” procesamiento de sus funcionarios

CASA-GOBIERNOViedma.- El Gobierno de Río Negro calificó como un fallo “absolutamente arbitrario y malintencionado” el procesamiento de funcionarios provinciales de parte del juez que lleva adelante la investigación por el pago de seguros de vida del ex gobernador Carlos Soria. Se remarcó en tal sentido que no hay motivos para que los alcanzados por la medida judicial dejen de cumplir sus funciones en el Estado.

En tal sentido, el Gobierno rechazó el procesamiento de los funcionarios provinciales, ya que se trata de una medida absolutamente parcial, direccionada y no sujeta a derecho, persiguiendo intereses ajenos a la actuación de un Magistrado en un proceso penal.

El tinte arbitrario del proceso llevado adelante por el titular del Juzgado, que derivó en los citados procesamientos, quedó demostrado habida cuenta que la investigación irregular en nada se condice con los hechos manifestados oportunamente por el Gobernador, en los que se hacía referencia a Martín Soria.

En este marco, se indicó que los funcionarios provinciales alcanzados por la medida judicial seguirán desempeñando sus cargos, en el convencimiento de la ausencia de delito en la gestión de pago de dicho seguro de vida.

Asimismo, se ratifica el correcto desarrollo de los procesos administrativos llevados adelante por la empresa Horizonte Seguros SA y el IAPS, respectivamente.