«Del ridículo no se vuelve», dicen desde el bloque de la Alianza Concertación

Viedma.- “Si no fueran ciertas y graves institucionalmente las sucesivas muestras de improvisación, ineptitud, ineficiencia y descuido absoluto del Gobierno provincial, podrían formar parte de una graciosa comedia por entregas”, aseguraron los legisladores del Bloque de la Concertación.

“Hoy nos sorprendemos al enterarnos que un funcionario `inventó´ tres directoras y que el Ministerio les pagó durante dos años sin que el Ministro supiera si existían ¿Acaso tiene tantos funcionarios que no alcanza a enterarse quienes son? ¿Nunca miró la orden de pago salarial en el rubro Autoridades Superiores y lo comparó con el organigrama?” se preguntarom los parlamentarios. Y agregaron “como si esto fuera poco también nos enteramos que esas funcionarias `virtuales´ fueron designadas por Decretos con números duplicados ¿Cuál es el control que se lleva de los Decretos del Gobernador? ¿Acaso puede pagarse sueldos sin un expediente o sin, por lo menos, una nota de pedido debidamente autorizada? ¿Para qué tiene el Poder Ejecutivo una Secretaría de la Función Pública? Como mínimo y siendo muy benevolentes tenemos que pensar que el desorden de este Gobierno está muy cercano al caos”.

Los legisladores relexionaron que si una maniobra tan burda y desprolija pudo llevarse a cabo y recién es descubierta después de dos años significa que los trámites se hacen con una liviandad absoluta y que los controles propios de la administración no existen o sus responsables deben obedecer y dejar pasar. También podríamos preguntarnos, con toda razón, si la responsabilidad se agota en el funcionario denunciado o si hay algo mayor oculto y sólo estamos ante un chivo expiatorio.

“Este gravísimo hecho se suma a la falsificación de la firma del ex Gobernador Carlos Soria, a la entrega de la Dirección de Estadísticas al INDEC, a las idas y vueltas de los sueldos de los funcionarios, a no saber cuántos funcionarios se tienen, a estar meses sin funcionarios con firma o lo que es aún peor con firma sin designación, a las poco claras declaraciones de un Ministro con antecedentes de doble percepción que parece que cobra sueldo pero que no cobra aunque se lo liquidan, a un `dibujo´ presupuestario intencionalmente opaco para impedir visualizar las partidas y también a presos que se escapan en muletas o hasta en sillas de ruedas”.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN

Finalmente los legisladores aseguraron “sin duda sería mejor para los rionegrinos que los Ministros y los funcionarios pusieran en su trabajo el mismo empeño y seriedad que ponen para sus peleas internas. Lamentablemente no podemos reírnos de esta comedia que se ha convertido en un drama, porque se trata del patrimonio de los rionegrinos y porque ante semejante caos no sabemos si hay más Decretos duplicados o si tal vez el Gobernador Weretilnek tiene algún Ministro que él no sabe siquiera que existe”.