CTA RN: Junta Electoral confirma victoria de Aguiar

Roca.- Escrutado el 95 por ciento de las «Actas de Escrutinio Provisorio», en las Elecciones Generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) llevadas a cabo el último jueves, la Lista 1 «Germán Abdala» se impone claramente en toda la provincia.

De acuerdo con los datos recolectados hasta el momento por la Delegación Provincial de la Junta Electoral, votaron 4609 trabajadores en toda la provincia: de los cuales, para la Comisión Ejecutiva Provincial 3195 lo hicieron a la Lista 1 y 612 a la Lista 3. En esa categoría también hubo 26 votos anulados, 3 observados y 773 en blanco.

De esta manera, en relación con los votos válidos, la agrupación encabezada por Rodolfo Aguiar consiguió cerca del 84 por ciento; en tanto que la Lista 3, que llevaba a Norma Dardick como candidata obtuvo un 16 por ciento de los votos. Con números cercanos se desarrolló la elección de congresales nacionales.

Por otro lado, para el orden nacional, la provincia de Río Negro aportó 3480 votos para que Pablo Micheli renovara su cargo de Secretario General. Otras dos listas también compulsaron en esa categoría: la Lista 3 obtuvo 596 votos y la Lista 5: 295.

«Debemos destacar que, si bien está casi la totalidad de las actas escrutadas, no son números definitivos, ya que estamos esperando que lleguen unas pocas actas originales de algunos puntos de la provincia. Ya hemos recepcionado todas las actas del alto valle, medio e inferior y de la zona andina, estamos aguardando los documentos originales de algunas mesas de la zona atlántica y de la línea sur. Sin embargo, los guarismos arrojados hasta el momento son irreversibles, ya que las comisiones con mayor número de afiliados ya fueron escrutadas», informó Julio Chávez, Delegado Electoral por la provincia de Río Negro y completó: «Esperamos poder contar con toda las actas en los primeros días de la semana, para suministrar la información completa a la comunidad y a todas las listas. La armonía y transparencia con que se llevaron adelante estos comicios es un ejemplo a destacar. La gran mayoría de las mesas fueron fiscalizadas por dos o tres representantes de las agrupaciones; y, desde la Junta Electoral, en todo momento hemos mantenido un diálogo abierto y constante, en muy buenos términos, con los apoderados de todas las listas participantes».