Charla Debate: «Mundial 78, el rol de la sociedad y los medios de comunicación»

Bariloche.- A días del comienzo de un nuevo mundial de fútbol estará arribando a la ciudad el destacado periodista y abogado, Pablo Llonto, quien dará una charla sobre el rol de la sociedad y los grandes medios de comunicación durante el mundial de 1978 llevado adelante en nuestro país mientras la dictadura cívico-militar,

encarcelaba, torturaba, y hacia desaparecer a miles de ciudadanos argentinos. Pablo Llonto ademas estará acompañado en el panel por la Legisladora Silvia Horne y Ernesto “tito” Paillalef, ambos militantes de los años 70 y presos políticos de la dictadura.

Pablo Llonto Nació el 12 de abril de 1960 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Transita una destacada trayectoria en medios gráficos, radiales y televisivos. Trabajó en las revistas El Gráfico, Noticias, Somos; en los diarios Clarín, El Expreso y la Razón; en las radios Libertad y La Red. En 1983-1984, como estudiante de abogacía fue colaborador de los equipos jurídicos del CELS (Centro de Estudios legales y Sociales). Posteriormente como abogado, y hasta 1991, integra los equipos de abogados que colaboraron ad honorem con el CELS en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura militar argentina.

Actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales que reanudaron su marcha desde 2003 (Causa Ernestina Herrera de Noble, ESMA, Campo de Mayo, Plan Cóndor y Primer Cuerpo de Ejército, Puente 12, Superintendencia de Seguridad Federal, Vuelos de la Muerte). Representa a 210 Familias y Víctimas y sobrevivientes del Terrorismo de Estado en la Argentina.
En abril de 2005, Presentó su libro, “La Vergüenza de Todos” (Ediciones Madres de Plaza de Mayo) una investigación sobre la Argentina de la dictadura cívico-militar en los tiempos del Mundial de Fútbol disputado en junio de 1978.-Ademas realizó una investigación periodística sobre el caso Miguel Sánchez: el atleta desaparecido secuestrado en enero de 1978. Pudo descubrirse a qué centro clandestino fue llevado. Dicha investigación fue judicializada en el año 2000.

Organizada por el Movimiento Evita y el M.U.E. (Movimiento Universitario Evita) la charla se desarrollará en el Hotel Patagonia Sur, Elflein 340. El Día Sábado 31 de Mayo a las 18hs con entrada libre y gratuita.