Bustamante: “Pueden haber más de 10 personas involucradas”

Viedma (ADN).- El juez penal Guillermo Bustamante confirmó hoy que la investigación del caso de las “funcionarias truchas” detectadas en el Gobierno provincial “está conducida a advertir que pueden haber más de 10 personas involucradas”.

El titular del Juzgado de Instrucción N°4, de Viedma, explicó que ayer secuestró documentación desde el área de Recursos Humanos, que tendría relación con este hecho.

“Son expedientes y liquidaciones de haberes que tienen aproximadamente 30 cuerpos”, dijo el juez en declaraciones a FM VYP y agregó que se trata de equipos informáticos, incluso una computadora.

Bustamante aclaró que su concurrencia ayer a la sede del Ministerio de Gobierno fue “una diligencia judicial, no allanamiento. Se trató de una orden de presentación dirigida al ministro (Di Giácomo) para que pusiera a mi disposición la documentación, finalmente secuestrada”.

“La urgencia del caso llevó a yo me presentara en el Ministerio de Gobierno para no diversificar la tarea” investigativa, dijo el juez, quien también encabezó el allanamiento al domicilio del ex director de Recursos Humanos, Gabriel Limardo, uno de los funcionarios sindicados en presuntas maniobras administrativas irregulares. (ADN)