ATE desmiente acusaciones de Johnston sobre agresión

Catriel.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió enérgicamente los dichos del Intendente Municipal de la ciudad de Catriel, Carlos Johnston quien aseguró que delegados de esa entidad sindical le habrían agredido. «En ningún momento nuestros militantes cayeron en la trampa de la agresión, a pesar de los continuos atropellos e insinuaciones del Jefe Comunal y de los funcionarios municipales», dijeron.

Ate explicó que «oor el contrario, ha sido el Poder Ejecutivo Municipal quien ha caído en repetidas agresiones verbales y hasta amenazas hacia los trabajadores. Con prepotencia y autoritarismo, no sólo menosprecia continuamente a quienes se animan a plantear la discusión frente a tanto autoritarismo, además nada dice de: el escandaloso aumento salarial que se dieron los funcionarios municipales «entre gallos y medianoche» y a espaldas de los trabajadores; las pésimas condiciones de trabajo; ni de las probadas muestras de discriminación dentro del ámbito laboral».

«Los trabajadores no tolerarán más atropellos. Es tan burdo el actuar del Intendente que, intuimos, debe pensar que nadie se daría cuenta o que los trabajadores le dejarían pasar semejante escándalo. No es posible que a los trabajadores se les aumente entre un 10 y un 12 por ciento sus salarios y los funcionarios se aumenten el 40 por ciento», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Es tan irregular esta situación que desde nuestra entidad sindical estamos evaluando realizar una denuncia penal por incumplimiento de deberes del funcionario público, como mínimo»,agregaron.

«Lejos quedaron los supuestos sueños de campaña del Intendente que manifestaba el anhelo de una Catriel inclusiva y solidaria. Nos preguntamos: solidaria para quién? Está más que claro hoy que el Intendente continúa aturdido desde aquella vez que se escapó de la ciudad en busca quién sabe de qué. Lo cierto es que, si volvió, fue para ver cuánto se podía enriquecer con la función pública, plantear la desunión y fogonear el conflicto dentro de la ciudad», destacó Aguiar y concluyó: «Exigimos al Intendente políticas claras y transparentes, algo que hoy está muy lejos. Demandamos diálogo abierto y franco, sin atropellos. Que se puede debatir con representación plural y que luego se dé publicidad a cada uno de los acuerdos alcanzados y que finalmente se dé cumplimiento efectivo a lo acordado. Caso contrario, el conflicto continuará presente en esta querida ciudad», concluyó el dirigente estatal.