Saldo oficial después de las intensas lluvias en Viedma

Viedma.- Una familia permanece evacuada producto de las lluvias que se sucedieron en Viedma hasta la madrugada.

La familia se encuentra alojada en la junta vecinal del barrio Sargento Cabral. El ámbito fue dispuesto por la Municipalidad, en colaboración con la sede vecinal, para la eventualidad de evacuaciones.

Además, la Municipalidad debió asistir a aproximadamente una docena de familias que se autoevacuaron, es decir que se trasladaron a viviendas de familiares.

También, el área de Sociales asistió a una treintena de viviendas que requerían un accionar específico, aunque sin necesidad de dejar su hogar.

Por su parte, las cuadrillas de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma trabajaron durante toda la madrugada para destapar bocas de tormenta y poner en funcionamiento manual las cuatro estaciones de bombeo con que cuenta la ciudad, más una automática en calle Pichi Leufú.

Actualmente, en cuanto a los desagües, el único problema que persiste es el de calle Cipolletti y José Hernández, en el barrio San Martín, donde se debió limpiar en varias ocasiones el sumidero.

Quedaron solucionados otros sectores críticos, como Mata Negra y Yanquetruz y la calle Los Notros. Ambos son cabeceras de cuencas muy amplias, por lo cual el desagote es muy lento.

También en sectores como el Álvarez Guerrero y préstamo de la ruta provincial 1 el desagote es lento como consecuencia de la imposibilidad de escurrir completamente hacia el canal Montenegro.

El teléfono 103 recibió aproximadamente 250 llamados, siendo el momento más crítico entre las 20 y 23 horas de ayer. En la jornada el intendente José Luis Foulkes encabezó dos reuniones de gabinete, una a las 7.30 y otra a las 18.30 y después recorrió los puntos críticos.

Solucionadas las emergencias, el Municipio trabajará en un cronograma especial por el estado crítico de las calles en determinados sectores.

De persistir el buen tiempo, hoy las actividades en gimnasios y centros culturales, que ayer debieron ser suspendidas, hoy tendrán clases normalmente.

Por su parte, en El Cóndor, la Delegación trabajó en sangrías de desagüe y destape de bocas de tormenta, pero la situación fue normal en el marco de la gran cantidad de agua caída.