Próxima semana defensores oficiales visitan a parajes alejados y pueblos rionegrinos

Viedma.- Los Defensores de Menores e Incapaces y Defensores de Pobres y Ausentes, asi como los titulares de la CADEP, desarrollarán iniciando el mes de mayo, con una nutrida agenda de visitas, atendiendo ciudadanos en parajes rurales y pueblos rionegrinos según lo dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial en el marco del Programa de Extensión Territorial.

La finalidad es acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos.

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Primera Circunscripción Judicial, la Dra. Cecilia Donate de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 3 de Viedma tiene previsto trasladarse en comisión de servicios a las localidades de Valcheta, Chipauquil, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio, los días 5 y 6 de mayo de 2014.

Asimismo, la Dra. María Gabriela Sánchez de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 6 de Viedma, visitará la localidad de General Conesa el día 7 de mayo de 2014 y la Dra. Teresita Molaro de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1 de Viedma, se trasladará en comisión de servicios a las Localidades de Sierra Grande y San Antonio Oeste, los días 7 y 8 de mayo de 2014.

En tanto en la Segunda Circunscripción Judicial, la Dra. Marisa Calvo de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel, se trasladará a las localidades de Coronel Belisle y Chimpay el día 5 de mayo y a la localidad de Darwin, el día 08 de mayo de 2.014; mientras que la Dra. Ana Elisa Gómez Piva de Defensoría de Pobres y Ausentes de Villa Regina, hará lo propio en la localidad de Ingeniero Huergo el día 06 de mayo de 2.014 y el Dr. Ricardo Stadler de la Defensoría del Fuero Penal Nº 2 de Choele Choel, visitará la localidad de Luis Beltrán, el día 8 de mayo de 2014.

Por su parte en la tercera Circunscripción, el Dr. Ricardo Mayer desarrollará una jornada de trabajo en las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Cañadón Chileno y Laguna Blanca, el día 08 de mayo de 2014, junto a la Coordinadora del CADEP Bariloche, María Eugenia Manusia Boland.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Con esta medida la Defensoría General promueve el servicio de asistencia legal a los ciudadanos de la provincia, la divulgación de la cultura jurídica y el acercamiento del sistema de justicia a los habitantes que se encuentran en lugares geográficamente alejados de los centros judiciales.