La Provincia abasteció con insumos a hospitales de zonas afectadas por el temporal

Viedma.- El Ministerio de Salud adelantó el abastecimiento de insumos básicos y medicamentos para los hospitales de la red pública y complementó con recursos adicionales a aquellos establecimientos que fueron mayormente azotados el temporal.
El adelanto, se debió a la emergencia generada por las lluvias que azotaron a la provincia durante la semana.

El modo de entrega de los elementos se concretó por vía terrestre y por vía aérea a fines de garantizar la oportuna llegada de los insumos para las poblaciones que más lo necesita.

A la Línea Sur se enviaron por vía terrestre y aérea aproximadamente 500 dosis de vacunas con sus respectivos insumos descartables, medicaciones oncológicas y reactivas de laboratorio.
La Zona Andina recibió por vía terrestre soluciones parenterales, leche, vacunas antigripales, material descartable (jeringas, agujas, catéteres endovenosos, hilos de sutura, etc.), medicación con cadena de frío de oncología, enfermos crónicos y trasplantados.
Para otras zonas de la provincia, el Ministerio de Salud abasteció por vía terrestre con 35.000 frascos de soluciones parenterales a distribuirse entre distintos hospitales con destino final Bariloche y El Bolsón.

Este abastecimiento se realizó con la finalidad de atender especialmente la situación generada por la emergencia climática que azota a gran parte de la provincia y con la finalidad de abastecer con insumos básicos a los hospitales de la red pública.

FOTO: Oficial
PRENSA OFICIAL