DPA trabaja para restablecer el servicio en los acueductos Los Berros y Ventana

acueducto-rotoValcheta.- El Gobierno de Río Negro informó que personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y COTRAVAME trabaja para restaurar el servicio en el acueducto Los Berros. El descalce de los caños y su rotura se produjo en un tramo de 120 metros, en su progresiva 35.600, donde es cruzado por varios cauces aluvionales.

Los trabajos iniciados por técnicos del DPA y COTRAVAME consisten en desviar, con maquinaria pesada y equipos de bombeo, el curso que se formó, a fin de poder hacer las reparaciones necesarias. De este modo, se estima que para el fin de semana se esté abasteciendo de agua a Sierra Grande desde dicho acueducto, que por el momento sólo podrá funcionar a un 60 por ciento de su capacidad.
Respecto al acueducto Ventana, técnicos del DPA preveen daños mucho mayores que los ocasionados en el acueducto Los Berros, de acuerdo a la topografía sobre la que está construido y al agua caída. Esperan poder acceder al mismo la semana próxima.

Ante esta situación, el DPA aconseja racionalizar el uso del agua, aun cuando eventualmente entre en servicio hacia el fin de semana el acueducto Los Berros.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO