DPA evalúa daños del canal principal de riego

Vista_rotura_Canal_PrincipalViedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, y la superintendente del DepartamentoProvincial de Aguas (DPA) Raquel Morales, se reunieron con representantes de los consorcios deriego de primer y segundo grado a fin de evaluar la rotura del canal principal de riego del AltoValle, a la altura de Cinco Saltos.

El encuentro, concretado días atrás, contó además con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck,quien se interesó particularmente en la cuantificación económica de los daños producidos a fin de preversu financiamiento.

La reunión permitió avanzar en la planificación de una acción conjunta entre el DPA, los representantesde los consorcios de riego y los intendentes de cada localidad en la que se deban desafectar lotes encultivo como consecuencia de la urbanización de los mismos. Dichas acciones generan profundoscambios en los sistemas de riego que deben ser consensuados.

Cabe recordar que la semana pasada el DPA debió interrumpir totalmente el caudal del canal principalde riego del Alto Valle a fin de comenzar a realizar con celeridad tareas de reparación de un sector a laaltura de Cinco Saltos.

La rotura se produjo al ceder las placas que quedaron huecas al ser erosionadas por la gran cantidad delluvia caída.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO