Delfino insiste en “buscar el diálogo, sin seguir echando leña al fuego”

Viedma (ADN).- El ministro de Salud, Norberto Delfino, insistió hoy en la necesidad de buscar “canales de diálogo” al conflicto salarial en el hospital de Viedma y, por eso, afirmó que “no quiero seguir echando leña al fuego”.

No obstante, el funcionario designado por Carlos Soria y ratificado por Weretilneck afirmó que el sector salud rionegrino “históricamente atravesó situaciones muchísimo más complejas e injustas y que tuvieron que ver con meterle las manos en los bolsillos a los asalariados y pagarle con bonos”.

Ahora, Delfino destacó que “me parece que por vocación y por lo que demostró desde el principio la gestión del gobernador, siempre se trata de encontrar canales de diálogo y de acuerdo”.

“Eso se ha dado con los empleados del Estado y con otras áreas importantes de la economía provincial”, remarcó en declaraciones a Radio Viedma.

Agregó: “Respaldado en esa lógica de funcionamiento, tengo expectativas de encontrar una rápida solución a este problema”.

Del conflicto salarial en el hospital de Viedma, reiteró que “es una cuestión desmedida y el referente de la Asociación de Profesionales y Técnicos (aludiendo al médico Sergio Taraborelli) se mostró muy enojado, pero bueno… estamos planteando la cuestión del sector público de salud, que históricamente atravesó situaciones muchísimo más complejas e injustas y que tuvieron que ver con meterle las manos en los bolsillos a los asalariados y pagarle con bonos”.

“Y la proporción de las medidas me parecen que no guardan esa relación; parece que acá como se discute sobre una situación de mejora salarial no sobre incumplimiento de parte del Estado, es desmedida la situación. Pero, no quiero seguir echando leña al fuego, porque estamos hablando de buscar canales de solución al conflicto”, reflexionó el médico sanitarista, actual funcionario. (ADN)