PARITARIA GOBIERNO-UNTER «superadora» contra l@s trabajador@s ● SITER

Desde la CDC del SITER rechazamos esta vieja-nueva propuesta que después de dos meses de idas y vueltas no sólo no contempla la pérdida salarial del 2013, sino que además deja de lado la devaluación y la inflación que en el primer trimestre del año ya supera el 10%, manteniendo sumas fijas que conforman el 57% del salario. La propuesta inicial del 24.89% se mantiene, profundizando en su vieja-nueva distribución a lo largo del nomenclador la inequidad de la misma.

Esta paritaria unilateral Gobierno-Unter donde se negó la Libertad Sindical y se desconoció la Resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Nación, no permitiendo la participación del SITER, sólo logró la dilación del conflicto salarial con el agravante que mantiene medidas disciplinarias por parte del gobierno y ningún compromiso concreto en la devolución de los descuentos a los docentes de El Bolsón y Jacobacci o el no descuento de la actual lucha provincial. Es lamentable que la dirigencia gremial oficial levante como superadora esta propuesta que marca con claridad la pretensión del gobierno de llevar el ajuste sobre l@s trabajador@s.

La dureza e intransigencia del gobierno profundiza la necesidad de la dirigencia estatal docente de dejar de lado intereses partidarios, sectoriales y personales y privilegiar las necesidades de l@s trabajador@s en su conjunto, es por ello que desde el SITER insistimos en el llamado a un Plan de Lucha común, en el marco de la Unidad de Acción para lograr salarios y condiciones de trabajo dignas.

Desde el SITER mantenemos el reclamo de un sueldo mínimo inicial de $10.000 retroactivo a enero, para tod@s l@s trabajador@s de la educación, tal cual le fue otorgado a la fuerza policial; el no descuento de los días de huelga; el mantenimiento y continuidad de las obras escolares; el aumento del Presupuesto Educativo y la puesta en vigencia de la Libertad Sindical.

COMISION DIRECTIVA CENTRAL
Prensa SITER