La lucha política sólo es legítima cuando el único interés es el del pueblo ● Movimiento Evita

Este es el momento de gestionar fuertemente a favor de los más humildes. De poner el freno a las alzas indiscriminadas de los precios. De cuidar y generar más puestos de trabajo. De acompañar y favorecer el desarrollo de los pequeños productores, de reconocerle sus derechos a los trabajadores que aun sufren la informalidad, del acceso a la tierra y a la vivienda, de instalar los valores democráticos y de los derechos humanos en las fuerzas de seguridad, de fortalecer el rol del estado en defensa del medio ambiente, de consolidar los avances de la década.

La responsabilidad de la dirigencia política es ineludible especialmente en circunstancias complejas. La apelación al agravio personal degrada el debate y estimula el oportunismo y pone en tela de juicio en la sociedad que la política sea un instrumento esencial para resolver los problemas colectivos. 
Desde el Movimiento Evita  reclamamos reflexión. Hay que reconstruir en forma urgente los canales del diálogo y del aporte bien intencionado. El Frente para la Victoria no puede ser el escenario de confrontaciones que en el pasado reciente produjeron crisis e inestabilidad política e institucional. 
 

Mientras nuestra Presidenta exhorta a la Unidad Nacional frente a la agresión de las corporaciones el Frente para la Victoria de Río Negro no puede elegir el camino de la confrontación interna anticipando aspiraciones para el 2015 sin reglas de juego,

Nuestro Gobernador merece el respaldo necesario para gestionar soluciones para todos los rionegrinos. No debería estar soportando diariamente maniobras  que no tienen otro objeto que posicionamientos electorales.

El Frente para la Victoria no puede ni debe lesionarse en la persona de sus mayores dirigentes con agravios.
Néstor nos ha legado una herramienta formidable, las PASO, que circunscriben este proceso, lógico de selección, a un lapso determinado y con reglas acordadas, que creemos debe ser tomado como propio para las elecciones de gobernador para el 2015.
Otra vez  señalamos la necesidad de honrar la política y la responsabilidad pública. Al  2015  llegaremos fortalecidos si nuestro gobierno gestiona la esperanza y si el resto de los actores subordina sus aspiraciones al interés colectivo.
 

Mesa Política del Movimiento Evita de Rio Negro