Comenzó votación en el gremio APEL

Viedma (ADN).- Pocos minutos después de las 9, comenzó el proceso electoral para renovar autoridades de la conducción del sindicato APEL, de los empleados legislativos.

Para este acto están habilitados 347 empleados y se presentan dos listas: la oficialista, encabezada por Alejandro Gatica, que lleva 30 años en la conducción gremial y una alternativa, la Lista Naranja, que presenta como candidato a secretario general a Humberto Gattás.

Pocas veces en estas tres décadas los empleados del Poder Legislativo han tenido la oportunidad de elegir entre dos alternativas. Solo una vez, hace más de 10 años, se presentó otra lista, pero no alcanzó la victoria.

La presentación de una lista alternativa obligó a Gatica a recorrer las oficinas de los empleados, presentar propuestas y responder críticas, especialmente vinculadas al presunto manejo irregular del Fondo de la Vivienda.

Por una investigación judicial de ese polémico Fondo Público, se allanó hace más de una semana la sede de APEL y provocó la reacción violenta de dos empresarios inmobiliarios (GAL) que se encontraban el lugar, Alicia Fernández (esposa de Gatica) y su hijo Alejandro León.

Este hecho terminó en una denuncia por amenazas que investiga la Fiscalía correspondiente.

ADN