ATE logró continuidad laboral de los trabajadores de PRODERPA

Viedma (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro “la continuidad de todos los trabajadores -técnicos, profesionales, administrativos y asistentes de diferentes áreas- que acompañan a los productores de la Línea Sur”, según informó hoy el sindicato estatal.

«Hemos conseguido la continuidad laboral de compañeros que tienen antigüedades que llegan hasta los cinco años. Empleados de un proyecto que se viene desarrollando hace siete años y que cuenta con probado éxito», destacó Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE.

Agregó: «Es necesario que estos compañeros sean incorporados a la planta permanente de Estado porque está comprobado en demasía el carácter permanente de las tareas que desarrollan».

Dirigentes del gremio estatal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ganadería y Pesca de la provincia para demandar la continuidad laboral de los trabajadores del PRODERPA (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia).

Capretti y los delegados del Ministerio se entrevistaron con el secretario de Administración, Legales y Recursos Humanos de Ministerio, Fernando Malaspina, y acordaron la continuidad laboral de los referidos trabajadores.

“Además de este valioso avance, el sindicato acordó la continuidad de una mesa de diálogo permanente para abordar las condiciones generales de los trabajadores del sector. «Estos compañeros han sido continuamente muy precarizados, con sueldos bajísimos e incluso bajo el régimen del monotributo. A partir que comienzan a organizarse en ATE podemos conseguir logros importantes: hoy es la fuente laboral, pero es sólo el comienzo, ahora hay que recuperar todos los derechos perdidos», manifestó el dirigente de ATE.