UTHGRA reclama la contratación de 25 trabajadores en el hotel Panamericano

Bariloche.- El Sindicato Gastronómico Bariloche (UTHGRA) está llevando adelante un reclamo en el hotel Panamericano de calle San Martín 536por la “violación al principio de prioridad del Convenio Zonal”.

Al respecto, el gremio comunicó que la Empresa PANATEL S.A titular del Hotel Panamericano de nuestra ciudad, “ha violentado el acuerdo de partes firmado en el mes de diciembre pasado, allí se otorgaba a los trabajadores temporarios de invierno el principio de prioridad laboral para la presente temporada de verano”.

Este convenio fue homologado el 20 de enero y priorizaba la contratación de sus trabajadores de temporada de invierno en esta excelente temporada de verano.

Con ese propósito el sindicato y la empresa firmaron el acuerdo ante la Secretaria de Estado de Trabajo. El mismo beneficiaba a 25 trabajadores.

Posteriormente y de manera imprevista, la empresa se niega a dar cumplimiento al acuerdo, presentando un escrito ante la Secretaria de Trabajo rechazándolo; contratando en su lugar, algunos pocos trabajadores extras sin el carácter de temporarios, generando sobre carga laboral y multiplicidad de tareas a los trabajadores efectivos permanentes.

Como consecuencia de esto, el gremio se ha movilizado y desde este martes está expresando su rechazo al accionar de la parte empleadora con la presencia del cuerpo de delegados frente al establecimiento. El reclamo es por tiempo indeterminado.

“El hotel está en un 80 o 90 por ciento de ocupación, por eso pedimos que den trabajo y si no van a tener que pagarle los 60 días de trabajo. De lo contrario, de acá no nos vamos. Esta situación es muy injusta porque se viola lo más elemental, que es la buena fe”, señaló Ovidio Zúñiga Secretario Adjunto del gremio.

UTHGRA