Río Colorado: Aguas Rionegrinas limpia el sistema cloacal

Río Colorado.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó esta semana con las tareas de limpieza y mantenimiento de todo el sistema cloacal de la ciudad de Río Colorado.

La actividad se realiza con un camión especializado llamado “aquatech” que sirve para aspirar trapos, cartones, plásticos y todo tipo de sedimentos de las cámaras y cañerías.

El jefe de servicio de Aguas Rionegrinas en Río Colorado, Omar Grill, aclaró que los trabajos se llevarán a cabo durante toda esta semana y comprenderán la limpieza de redes, como así también la limpieza y mantenimiento de las estaciones elevadoras N° 1, 2 y 3 y la planta depuradora ubicada en el barrio Buena Parada.

En este marco, es importante destacar como de suma importancia el mantenimiento que cada familia debe hacer del sistema, ya que suele encontrarse obstrucciones generadas por elementos que no debieran estar en el sistema cloacal, objetos o restos de objetos de diverso material, como preservativos, tampones, toallitas, pañales o envases de cosméticos, entre otros.

Esos elementos, sumados de a miles, generan el taponamiento de los filtros y la rotura del sistema, provocando desbordes e inconvenientes.

Aguas Rionegrinas recuerda que las instalaciones cloacales están en condiciones de transportar sólo los residuos sanitarios y líquidos generados por el aseo personal o la limpieza del hogar.

Por consultas, dudas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

www.aguasrionegrinas.com.ar