Instalan equipos de alta tecnología en laboratorios de 9 hospitales rionegrinos

Viedma.- La provincia de Río Negro confirmó la instalación de equipos automáticos de alta tecnología en los laboratorios clínicos de nueve hospitales públicos, adquiridos con una inversión de aproximadamente $2.000.000.

“La compra del instrumental por parte del Estado provincial termina con el esquema de alquiler a privados utilizado por gestiones anteriores”, destacó un parte oficial.

Agregó: ”Esto revierte el esquema de alquiler de equipos que teníamos desde hace muchos años. Nuestra inversión renueva la tecnología y hace que los equipos sean propiedad de los hospitales y del Ministerio de Salud”.

Se informó que se trata de instrumental adquirido en el marco del plan de compras centralizadas con una inversión de casi 2 millones de pesos.

En ese sentido, se confirmó la distribución del equipamiento, el inicio de su instalación y la correspondiente capacitación para su correcto uso.

De esta manera, fueron equipados con un contador hematológico y un autoanalizador los hospitales de Sierra Grande, Bariloche, General Roca, Allen, Choele Choel y El Bolsón, donde también se entregó un equipo portátil de gases.

Además, se proveyó de un autoanalizador a los hospitales de Cipolletti, Villa Regina y San Antonio Oeste.