Establecen procedimiento para denuncias de venta fiscal de automóviles

Allen (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro estableció que los titulares de dominio de vehículos automotores radicados en la provincia podrán liberar su responsabilidad tributaria, limitando la misma al valor del producido del vehículo denunciado, mediante la presentación de la denuncia de venta fiscal.

Para que avancen los “efectos liberatorios del tributo”, el organismo fiscal dispuso que la denuncia de venta fiscal deberá ser formulada en forma conjunta por el vendedor y el comprador del vehículo, adjuntando la siguiente documentación:

•Denuncia de venta registral efectuada ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) por el vendedor (original o copia certificada)

• Documento Nacional de Identidad del vendedor y comprador (original y copia)

• Constancia de CUIL/CUIT del vendedor y comprador

• Declaración de domicilio fiscal del comprador

• Libre deuda del vehículo a la fecha de presentación de la denuncia de venta fiscal

Si el vehículo se encuentra en condominio, deberá observarse que la denuncia de venta fiscal este firmada por todos los titulares registrales.

Cuando el domicilio del comprador se encuentre fuera de la jurisdicción de Río Negro, deberá completar el formulario denuncia de venta fiscal, certificar la firma ante escribano público y remitirlo junto con la documentación indicada a la Agencia de Recaudación Tributaria. La oficina de la radicación del dominio emplazará al vendedor para que en el plazo de 10 días hábiles complete el trámite de denuncia de venta fiscal. (ADN)