El legislador Torres respaldó los reclamos de la UnTER

El Bolsón.- En el marco de las distintas acciones que lleva adelante el gremio UNTER para evitar el cierre de cargos docentes en la provincia, los dirigentes sindicales dialogaron con el legislador del FpV, Rubén Torres, quien apoyó los reclamos del sector y consideró que el gobierno debería retomar la paritaria a la brevedad.

De acuerdo a lo informado por la conducción gremial, el parlamentario coincidió en que «las medidas de fuerza que se llevan adelante en las localidades de Jacobacci y El Bolsón, no tienen relación con lo salarial, sino con el sostenimiento de la fuente laboral y las condiciones de traslado de los maestros».
De esta manera, Torres, quien posee un acabado conocimiento de las realidades del sector por haberse desempeñado como docente de la Zona Andina durante años, se pronunció en favor de los reclamos que lleva adelante la UNTER.

«El gobierno está mezclando dos cuestiones y esto retrasa la negociación que pudiera llevarse adelante para establecer la pauta salarial del año. No se puede especular con los sueldos y mucho menos con la estabilidad laboral», sostuvieron desde la organización.

Cabe recordar que el Gobierno decidió unilateralmente suspender las negociaciones el pasado viernes, poniendo como fundamento las medidas de fuerza en las localidades mencionadas.

Mientras tanto, el comienzo del ciclo lectivo en el resto de la provincia se aproxima y “da la sensación que el Poder Ejecutivo minimiza la necesidad de iniciar el diálogo con nuestro gremio, a efectos de asegurar un normal desarrollo de las actividades pedagógicas en estos primeros meses del año”.