Educación inicia la campaña «precios cuidados de la canasta básica escolar»

Viedma.- A partir de mañana personal acreditado del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recorrerá todos los supermercados, comercios y librerías de la provincia para aplicar el plan «Precios Cuidados de la Canasta Básica Escolar» para la región patagónica.

Los controladores llevarán consigo el listado de los productos con sus precios acordados, para verificar si las cadenas y los empresarios están cumpliendo con lo dispuesto por Presidencia de la Nación.

Asimismo, a once días del inicio del ciclo lectivo 2014, la cartera educativa convoca a todas y todos los rionegrinos a difundir el listado de precios y a participar de esta campaña de concientización, que incluirá la denuncia ante los organismos correspondientes de aquellos casos en los que los comercios no respeten los valores propuestos por Nación para cada provincia.

Para participar, sólo basta con acercarse al Consejo Escolar de cada localidad y solicitar el listado de precios, que está disponible en www.educacion.rionegro.gov.ar

El objetivo es evitar la especulación comercial y cuidar la economía de los hogares, colaborando entre todos los sectores.

Habrá tres maneras de interactuar y presentar reclamos, denuncias o comercios sugeridos dónde adquirir la canasta básica:

1. De manera online, a través del sitio web del Gobierno de Río Negro, apartado Defensa del Consumidor, mediante el formulario digital que se encuentra en http://rionegro.gov.ar/index.php?contID=14493;

2. A través del mail precioscuidados@educacion.rionegro.gov.ar;

3. Y por las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación y DD HH: en facebook Ministerio de Educación Río Negro y la cuenta de twitter @MinEduRN

El plan «Precios Cuidados» se suma a otras medidas oficiales, como el incremento de la Asignación Anual de la Ayuda Escolar por Hijo, que en nuestra región pasa de $170 a $510. Esta suma se hará efectiva en el mes de marzo.

El beneficio está destinado a padres con hijos de entre 5 y 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000 pesos ó 15.000 pesos provenientes de uno de los padres.

Alcanza a menores o personas con discapacidad que concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados