Agostino: “Delfino y equipo no tomaron nota de aumentar presupuestos de hospitales”

Bariloche.- La legisladora radical Daniela Agostino afirmó que “el equipo de conducción del hospital Ramón Carrillo ha dado su voz de alerta respecto a los incrementos en los precios de los medicamentos e insumos hospitalarios, cuyos valores han aumentado desde un 20 y, en algunos casos, hasta el ciento por ciento”.

A nivel provincial, la legisladora señaló que “el ministro de Salud (Norberto Delfino) y su equipo de conducción no han tomado debida nota del anuncio del gobernador de incrementar en el 2014 en un 50 por ciento el presupuesto de los hospitales”.

Agostino consideró también que “debe haber un incremento urgente a los fondos hospitalarios, porque es de suponer que todos se encuentran en similares condiciones. Si la situación no se revierte, lamentablemente es de esperar que los servicios que presta, en este caso, el centro de salud más importante de la comarca Andina, se vean resentidos aún más que en la actualidad”.

Observó que el presupuesto hospitalario debería tener una inmediata revisión por parte del Ministerio de Salud, ya que los fondos asignados para el ejercicio 2014 son insuficientes.

Y detalló lo siguiente:

* El presupuesto aprobado año 2013: 14.334.940 de pesos

* El presupuesto aprobado año 2014: 11.068.675 de pesos

“Estos números hablan por sí solos, desde el Ministerio de Salud se le asignaron a Bariloche 3.266.265 pesos menos que en el año 2013”, sostuvo la legisladora.

Agregó “si analizamos los fondos efectivamente transferidos en el año 2013, la cifra asciende a $ 12.647.488,41, cifra que tampoco se condice con el presupuesto aprobado para el presente ejercicio. Por lo tanto, se asignan para el 2014, un 22,8% menos que en el 2013”.

Indicó que “se visualiza claramente que el ministro de Salud y su equipo de conducción no han tomado debida nota del anuncio del gobernador de incrementar en el 2014 en un 50 por ciento el presupuesto de los hospitales, como tampoco tomaron nota que la inflación del año 2013 trepó el 28 por ciento anual, todo lo contrario deflacionaron, cosa rara en la Argentina de estos tiempos”.

“No hay mucho más para decir, los números hablan solos, sí hay mucho más por hacer y urgente, entre otras cosas, mejorar los presupuestos hospitalarios”, concluyó.

 

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA