Scalesi-Cader: Se acentúa interna en el gremio estatal UPCN

Viedma (ADN).- Representantes de la conducción de UPCN Río Negro criticaron declaraciones del dirigente gremial Oscar Cader y señalaron que “sería más honesto que plantee esta interna desde la verdad y sincere sus aspiraciones de poder, sin atentar contra un proyecto que cumple acabadamente con las características que cuestiona”, aludiendo a Juan Carlos Scalesi.

Indicaron que Cader “dice tener diferencias políticas con Scalesi porque trabajó para la fórmula Soria-Weretilneck y por otra parte propone priorizar los derechos de los trabajadores sin color político ¿cuál es límite del que habla?”.

En un extenso comunicado, miembros de la actual comisión directiva de UPCN señalaron que “las declaraciones de Cader, cuando explica su proyecto para liderar la UPCN, dejan entrever una serie de interrogantes que hablan a las claras de su imposibilidad de sostener una propuesta que no sea la de denostar a la actual conducción a la que perteneció por 20 años, a favor de sus intereses personales”.

“No se sabe de qué habla cuando propone transparencia en el accionar dirigencial, la participación y el acercamiento con las bases”, agregaron.

Destacaron, en cambio, que “el proyecto que encabeza Scalesi desde hace muchos años nos ha dado la representatividad en cada una de las localidades a cada uno de los secretarios con absoluta libertad. Este proyecto nos ha permitido tener un inmueble propio para cada delegación, desde donde ejercer nuestro propio liderazgo. ¿Desconoce tal vez Cader que cada uno en su localidad es el representante del gremio y vínculo con las bases?”.

Mencionaron además que Cader “dice haber manifestado sus diferencias con Scalesi en reiteradas oportunidades, pero le recordamos a él y a los afiliados en su conjunto que nunca lo escuchamos hablar en las reuniones de mesa directiva o en los plenarios de delgados, el ámbito adecuado para plantear las diferencias democráticamente”.

“Tampoco se lo escuchó hacer declaraciones cuando participó de las últimas  reuniones con el Gobierno. No lo vimos cuestionando la Ley de Disponibilidad que con tanta garra Scalesi rechazó. No lo vimos defender a los empleados cuando nos acusaban de ser la lacra del Estado o los vagos atorrantes como reiteradamente se nos calificaba. Por el contrario, Scalesi, hizo de la defensa de la estabilidad una bandera de lucha, siendo un logro indiscutible de su gestión”. (ADN)