Radicales pedirán sesión para rediscutir el presupuesto 2014

Viedma.- El bloque de legisladores del radicalismo señaló que “la realidad supera a la ficción y encima nos da la razón cuando decíamos que el presupuesto para este año que presentó el Gobierno del Frente para la Victoria, es un dibujo” y anticipó que pedirá el llamado a sesión parlamentaria por la compleja situación económica.

“El mismo gobernador admite la crisis existente al presentar el proyecto de prórroga de la emergencia económica en la provincia durante 2014, que la fundamenta en un decreto, admitiendo que es la realidad actual de Río Negro”, indicaron.

Los legisladores radicales anticiparon que pedirán “al presidente de la Legislatura Carlos Peralta que convoque urgente a sesión para que el Gobierno aclare e informe sobre la situación, ya que lo que están argumentando en el decreto de naturaleza legislativa de prórroga no se condice con el presupuesto que para este año el oficialismo defendió y votó en la Legislatura”.

Recordaron  “cuando sosteníamos que las variables económicas y las proyecciones financieras convertían al presupuesto elaborado por ‘el mejor equipo económico de los últimos 25 años’ en un dibujo, nos trataron de chicaneros, entre otras cosas”.

“Sin embargo, nuestra razón argumental, sostenida por la realidad, nos da hoy la razón. Advertimos que el 10% anual de inflación era una mentira del INDEC y que la góndola decía lo contrario –un 28% anual-, prometieron un dólar oficial de 6,33 pesos y hoy está disparado y se comercializa a más de 8 pesos, por lo tanto hay que rediscutir las cuentas de la provincia ya que, sacadas con las variables y los parámetros de Disneylandia, nos va a ir peor aún”.

 

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA