Permiten ingreso de personas en área protegida solo con pautas de conservación

Pozo Salado.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro recordó que está permitido el ingreso de personas al área natural protegida de Pozo Salado, Caleta de los Loros y Punta Mejillón, ubicados a más de 140 kilómetros de Viedma, siempre que se respeten las pautas de conservación que se pueden observar en el material informativo ofrecido por los guardas ambientales al momento de la llegada de visitantes. Durante el verano, mucha elige esos lugares para acampar.

El organismo refirió que “el objeto principal del área es el cuidado y protección de la biodiversidad y de los procesos naturales”.

Para poner en condiciones de accesibilidad el camino de ingreso a esa zona, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó tareas para retirar la arena que se había depositado como consecuencia de los fuertes vientos que afectaron a la región.

Se informó que Vialidad Rionegrina designó operarios, una topadora y equipo adicional, mientras que la Secretaría se hizo cargo del costo del combustible necesario, por un monto total de $16.200.

Además, el organismo contrató un servicio de limpieza para los sanitarios públicos para que los visitantes cuenten con mejores condiciones de higiene y salubridad.

Con el objeto de asegurar a quienes concurren a Pozo Salado la posibilidad del acceso a los servicios básicos, la Secretaría de Ambiente provincial ha firmado un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), mediante el cual se compromete a la transferencia de $57.600 para solventar el suministro de agua potable y cruda al tanque elevado y a los baños que se encuentran en el área.

 

SECRETARÍA DE AMBIENTE