Comisaría de la Familia en Roca extiende el horario de atención

General Roca.- Más empleadas policiales fueron asignadas para prestar servicio en la Comisaría de la Familia, en General Roca, con el propósito de ampliar el horario de atención de la unidad, que a partir de febrero será de lunes a sábado de 8 a 22. Se trata de la primera dependencia policial en la materia que funciona, en este caso desde hace ocho meses, en la provincia de Río Negro.

Mientras tanto, especialistas del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia brindaron ayer viernes una capacitación a las nuevas integrantes de la unidad sobre aspectos de la atención y asistencia  a personas en situación de violencia familiar.

Se analizaron temas relacionados al trato humano y comprensión de las personas que buscan atención, trabajando sobre los “mitos de la violencia familiar”, el “sindrome de indefensión adquirida” y el “ciclo de la violencia y la confidencialidad”.

También explicaron la modalidad de trabajo en el marco del reglamento de funcionamiento y la Ley 3040 (y su modificatoria 4241/07).

Se mencionó que durante los ocho meses de funcionamiento que lleva la primera y única Comisaría de la Familia de la provincia, se efectuaron más de 400 trámites entre denuncias penales y de la Ley 3040, exposiciones y actas de atención de  profesionales.

Además, se logró avanzar en el conocimiento respecto a las etapas del “circuito de la denuncia” en el campo de la violencia, lo que permitió articular acciones con los distintos organismos intervinientes (Juzgado de Familia, Juzgado de Paz, U.E.L., Promoción Familiar, entre otros). De esta manera, se realizó una intensa campaña de capacitación durante la semana del 25 de noviembre llamada «Por la no violencia hacia la mujer».

La Comisaría de la Familia se encuentra sobre calle 25 de Mayo casi esquina Sarmiento. Las personas interesadas en realizar consultas pueden hacerlo personalmente, al número de telefóno 298-4432573 y al  mail comisariadelafamiliaroca2@hotmail.com.

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO