Carta abierta al ministro Vaca Narvaja ● Sergio Hernández

Siento profundo respeto por el cargo que ocupa en la cartera del gobierno provincial, pero le escribo públicamente porque no puedo dejar pasar por alto sus declaraciones, y mucho menos cuando utiliza palabras tan inoportunas para con un compañero de ruta de nuestra zona, como lo es el Legislador Ricardo Arroyo.

Usted cree que la autoridad para hablar se la da la historia? Como podemos olvidarnos tan pronto que también en nuestra provincia tenemos una historia de lucha durante 28 años de gobierno radical?

La autoridad del compañero Arroyo es incuestionable. Lo respaldan 30 años de militancia en nuestro partido, trabajando en cada una de las elecciones y acompañado a todos nuestros candidatos y así llegar al gobierno que hoy tenemos en la provincia para el cual tanto esfuerzo se puso desde todos los sectores.

Muchos fueron los compañeros que aspiraron a tomar el gobierno provincial y cada uno de ellos recibió en forma comprometida el acompañamiento del Legislador Arroyo. Remo Costanzo, Sodero Nievas, Miguel Pichetto, Carlos Soria y otros tantos compañeros pueden avalar mis conceptos, los cuales significan que eso también le da autoridad.

Fue un militante significativo para que en nuestra localidad yo ocupe el cargo que desempeño actualmente como Intendente municipal y cuyos logros fueron reafirmados por la comunidad que nos permitió comenzar en el 2011 el segundo período de gobierno. Además, fuimos militantes incansables para que los hombres y mujeres del Valle Medio, primero a través de una elección interna y luego en la general ocupemos una representación en la legislatura con el compañero Arroyo.

Pero sabe qué Ministro, también tienen autoridad para opinar sobre este gobierno, muchos militantes que a lo mejor usted ni conoce. Compañeros que jamás ocuparon un cargo, ni tienen el beneficio que muchos tenemos cuando ocupamos un cargo público; compañeros que trabajaron durante esos 28 largos años en cada elección, dejando todo. Incluso, muchos de esos compañeros, ni siquiera pudieron ver llegar al poder a nuestro partido.

Ahora, si cuando usted habla de autoridad para decir algunas cosas se refiere al cargo, yo me pregunto: hay que ser ministro, embajador o diplomático para opinar? Considero que nuestro partido y nuestro proyecto habilitan las voces de absolutamente todos los habitantes rionegrinos. La democracia sin armas, sin odio ni venganza nos da la autoridad para decir lo que pensamos.

Quiero agregar también que este militante al que usted cuestiona su autoridad política, fue 12 años Concejal, Intendente interino, Secretario de Gobierno en mi gestión, fue Congresal y Secretario General de la Unidad Básica y hoy es Legislador; cargo que ocupa gracias a la voluntad popular que no deja de ser significativa, teniendo en cuanta nuestra voluntad absoluta de fortalecer el libre juego de la democracia.

Lamentablemente usted también puso en duda su pertenencia al proyecto del compañero Néstor Kirchner, desconociendo por completo que este Militante fue jefe de campaña en nuestra ciudad de «Néstor presidente», cuando sólo tenia el 2 % de intención votos.

Lamento mucho tener que expresar mi malestar públicamente, me hubiera gustado que usted, como Ministro, venga a nuestro pueblo y que cada uno de los compañeros le cuenten los años de lucha que tenemos cada uno de los militantes para que se de cuenta y después analice si tenemos o no autoridad para decir algunas cosas.

Para finalizar quiero decirle con todo respeto que un gobierno se sostiene y se fortalece si cada uno de los que pertenecemos al mismo hacemos lo que nos corresponde desde el lugar que nos toca estar: los militantes con la pasión que sustentan las bases del partido, los vecinos que con su voto de confianza pusieron a cada uno de nosotros en los cargos que ocupamos y sobre todo……….los Ministros como usted en el cual el Gobernador…..ni más ni menos……depositó la confianza para que lo acompañen en la tarea diaria de gobernar y buscar día a día una mejor provincia para todos.

Sergio Hernández
Intendente