ATE rechazó que Weretilneck compre un auto de hasta $700.000

Viedma.- ATE repudió hoy domingo que el gobernador Alberto Weretilneck gestione comprar un auto de alta gama de hasta $700.000 para sus viajes oficiales. El proceso oficial de adquisición fue difundido el jueves por ADN.

“Conocida públicamente la decisión del Gobierno provincial de adquirir un automóvil para que sea utilizado por el gobernador de la provincia y cuyo costo financiero importará a todos los rionegrinos 750.000 pesos, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudia este acto, a partir que muestra desidia y total desinterés por los padecimientos que hoy atraviesa gran parte del pueblo de Río Negro”, consignó la organización sindical estatal..

“No puede concebirse que mientras los ciudadanos comunes no tienen ningún tipo de respuestas por parte de un Estado que prácticamente no brinda servicios públicos en este momento, los funcionarios políticos que lo gestionan sigan pensando en suntuosos privilegios personales. Frente a las carencias sociales existentes en todo el territorio provincial, con programas sociales desfinanciados, con un sistema de salud en crisis, quienes gobiernan no pueden pensar en dilapidar los fondos públicos en compras que resultan absolutamente innecesarias”.

«El gasto que el Gbierno propone para adquirir un sólo automóvil, alcanzaría para pagar el sueldo mensual a 150 enfermeros o para comprar cuatroancias para los hospitales de la provincia. O incluso para sostener los gastos de mantenimiento de las existentes. Hoy ninguna ambulancia rionegrina pasaría una revisión técnica. Esto habla del riesgo al que se expone a trabajadores y pacientes en los hospitales», agregó el gremio.

«Los rionegrinos tenemos que intervenir cada día más en el contralor de los actos del gobierno. No podemos permitir que los fondos públicos que aportan todos los ciudadanos se dilapiden en privilegios para los funcionarios públicos. Este hecho nos vuelve a mostrar las prioridades de quienes gobiernan. No les interesa la salud, la educación, ni ningún servicio que mejore la calidad de vida del pueblo. Solo les interesa que su paso por la función les sea muy redituable desde lo personal», concluyó el sindicato en un comunicado difundido esta mañana. (ADN)