Varios detenidos en Bariloche por incidentes en festejo de hinchas de fútbol

Bariloche.- La Policía informó que aprehendió anoche en Bariloche a 22 personas que protagonizaron distintos desmanes y otros ilícitos aprovechando el festejo por el “Día del Hincha de Boca”. Al igual que lo que sucedió en otros puntos del país, los desaprensivos aprovecharon la oportunidad para causar desmanes y robar en algunos comercios de la zona.

Se trata en su mayoría de menores de edad, a los que se suman al menos tres mayores. Estos últimos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

En este marco, la Policía de Río Negro montó un rápido operativo que incluyó la participación de uniformados de las Comisarías 2º, Comisaría 28º, además de los integrantes de los dos grupos especiales ubicados en la ciudad, con el que se logró controlar la situación y disuadir a los revoltosos.

Los principales desmanes se produjeron sobre calle San Martín, donde se produjo el robo de algunas bebidas alcohólicas en un kiosco; sobre calle Mitre, donde hubo roturas en vidrios de algunos comercios y automóviles que se encontraban estacionados.

También hubo problemas sobre calle Onelli, donde hubo roturas en algunos locales comerciales, donde se produjeron roturas en locales comerciales, en los que se sustrajeron algunos elementos que luego fueron recuperados por la Policía.

Precisamente, los mismos fueron hallados en poder de los detenidos durante el procedimiento policial.

Los festejos por el día del Hincha de Boca fueron convocados a través de las redes sociales en todo el país, y en varios puntos terminaron de la misma manera, con incidentes y desmanes.

En Bariloche la concentración comenzó a las 19, pero la misma derivó en distintos desmanes que se iniciaron pasadas las 21. Sobre la 22 la situación ya había sido controlada por la Policía, que con un rápido accionar evitó que lo que comenzó como un festejo terminara con resultados más lamentables. según se informó oficialmente.