UnTER: “Mega sueldos, privilegio del poder político rionegrino”

Villa Regina (ADN).- La comisión directiva de UnTER, seccional Villa Regina, repudió “el accionar de algunos funcionarios de la provincia, quienes parecen vivir dentro de una burbuja que les asegure su confort y comodidad, permitiéndose lujos que ningún otro trabajador estatal rionegrino puede ni siquiera imaginar, debido a los magros sueldos que reciben por sus servicios prestados al mismo Estado”.

El gremio docente responsabilizó directamente al gobernador Alberto Weretilneck por “el despilfarro obsceno que se continúa dando en nuestra provincia”.

“Esta provincia nació rica en recursos, pero que gobernantes irresponsables a través de los años y de los distintos partidos políticos de turno en el poder se encargaron de ir pauperizando al punto de contraer deudas, dejar de pagar sueldos, recurrir a pagos en bonos y tickets, cerrar cargos docentes en educación, no dar respuestas a demandas de salud pública”.

“Una provincia en la que sus trabajadores sufrieran descuentos eternos por emergencia económica y en la que los mismos, desilusionados tal vez, decidieron votar un cambio”.

“Cambio que no fue tal, sino que demuestra una vez más la continuidad del individualismo por sobre el bien común. Cambio que no cumple sus promesas de luchar contra la corrupción y de dar prioridad a la salud y la educación en nuestra ex rica provincia.

Cambio, quizás, para el que estos gobernantes no estén preparados ni convencidos, ya que siguen enriqueciéndose ellos mismos sin pensar no sólo en el colectivo de trabajadores que con justicia piden un aumento de salarios que alcance para vivir, sino también sin pensar en el resto de la sociedad que los eligió no para que se enriquezcan, sino para que los representen y lleven adelante las políticas públicas que beneficien a todos los habitantes del suelo rionegrino”, sustentó la UnTER en un comunicado.

“Exigimos el inmediato cese de estos vergonzosos privilegios que el poder político provincial se atribuye. Que queden sin efecto los aumentos a los funcionarios para el año 2014, además de una revisión minuciosa de los ítems gastos reservados y viáticos.

Exigimos que se abran en forma urgente las postergadas discusiones salariales para todos los estatales. Exigimos que de una vez por todas la redistribución de la riqueza deje de ser un una frase utópica de campaña y se convierta en una realidad que debería ser natural en un gobierno que dice responder a una política “popular” desde el discurso, pero que lamentablemente demuestra ser elitista en sus acciones”, concluyó el texto emitido por la UnTER reginense.(ADN)

 

Silvia Riquelme Claudia Vecchiarto Silvana Inostroza
Secretaria Gremial Secretaria Adjunta Secretaria General
Un.T.E.R. Regina Un.T.E.R. Regina Un.T.E.R. Regina