Según el gobienro, el paro de ATE tuvo una adhesión menor al 5%

Viedma.- El Gobierno de Río Negro informó que en el día de la fecha todos los organismos de la administración pública provincial realizan sus tareas con normalidad, con algunos pocos casos de adhesión al paro en las áreas de salud, que no afectaron a la funcionalidad de la misma.

En este sentido, se comunicó que más del 95 % de los estatales cumplieron su actividad con total normalidad y compromiso. Los servicios que presta el Gobierno en las distintas localidades de la provincia, no registraron mayores inconvenientes en su funcionamiento.

Según datos recabados desde las direcciones del Ministerio de Gobierno, no se registró adhesión en las distintas áreas, salvo unos pocos empleados en dependencias del Registro Civil en General Roca y uno en Personas Jurídicas.

El servicio penitenciario provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando con absoluta normalidad sin adhesión al paro, así como las diferentes áreas del citado Ministerio.

En el Ministerio de Desarrollo Social el acatamiento fue inferior al 5% estando todas las dependencias y delegaciones funcionando con normalidad.

En materia de salud, se registró que los hospitales funcionaron con normalidad en general. Los hospitales cabecera de zona como Viedma, Choele Choel, Jacobacci y Bariloche funcionaron con la totalidad de los servicios prestados y en el caso de Bariloche, la adhesión al paro fue inferior al 20 por ciento. Los establecimientos de Cipolletti y Roca funcionaron con los servicios de Emergencias, Guardia e Internación, solo se vio resentida la atención en los consultorios externos.

En los hospitales de San Antonio Oeste, Sierra Grande y Catriel, se prestaron todos los servicios de salud y prácticamente no se registró adhesión a la medida de fuerza. En los casos de Allen y Río Colorado se dio la modalidad de retención y asamblea permanente, aun con algún grado de acatamiento en los consultorios externos las prestaciones fundamentales estuvieron garantizadas.

Los restantes ministerios informaron que casi no hubo inasistencias. En Educación y Derechos Humanos se observó que, en los organismos de controles y en los quince Consejos Escolares, no hubo acatamiento al paro.

En el Ministerio de Economía de la provincia se informó que en el día de la fecha no hubo ausencias producto del paro. Por su parte, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sólo fue del uno por ciento, así como el Ministerio de Turismo. En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro no se registraron adhesiones al paro, al igual que en la Secretaría General de la gobernación.

PE