Se destraba conflicto laboral en Bariloche

Bariloche.- La Secretaría de Trabajo, a través de su Delegación en Bariloche, logró el acuerdo de partes en el conflicto del Centro Atómico y Aerolíneas Argentinas y, por ende, se levantaron las medidas de acción directa lanzadas por la Asociación de Empleados de Comercio.

El acuerdo de partes se logró en la sexta audiencia de conciliación, convocada por la Delegación, a la que concurrieron representantes del Centro Atómico y de Aerolíneas Argentinas, los trabajadores de la firma Vida Verde SRL (prestadora de servicios de ambas empresas del Estado Nacional) y los representantes gremiales.

En el encuentro se avanzó en las diversas alternativas para solucionar la controversia que conllevó a las medidas de fuerza -incluyendo un corte de ruta que afectaba el normal tránsito e ingreso de turistas y residentes por medios aéreos- a raíz del atraso en el pago de los salarios de dos meses.

Si bien la empresa Vida Verde SRL no se hizo presente y se desvincula de los servicios que prestaba, ambas empresas estatales han asumido el compromiso de la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores en otras firmas que se harán cargo del servicio, comprometiendo el pago de los haberes adeudados.

La Asociación de Empleados de Comercio dejó establecido que continuará la acción contra la empresa Vida Verde SRL.

En tanto, el delegado de Trabajo, Esteban Romero y el director de Relaciones Gremiales de la Secretaria de Trabajo, Luis Ciorfini, destacaron la predisposición de las partes en resolver el conflicto, que aporta a la paz social de Bariloche.