Procesan a visitador médico por asaltar farmacia en Bariloche

Bariloche.- El juez de Instrucción en lo penal Marcos Burgos ordenó el procesamiento y prisión preventiva de un visitador médico que a punta de pistola asaltó una farmacia en Bariloche. El hecho ocurrió el 8 de noviembre, pero hace pocos días hizo lo mismo en otra farmacia del barrio Ñireco.

 

Por el primer hecho, Burgos lo procesó por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

 

El asalto ocurrió el 8 de noviembre de 2013, a las 17:30, cuando el imputado ingresó a la farmacia ubicada en la avenida Bustillo 8.650 de Bariloche.

 

El sujeto, no identificado, portaba un arma de fuego tipo revólver, con el cual se aproximó hasta el sector trasero del local y procedió a apuntar con su arma a un empleado del local exigiéndole la entrega de todo el dinero de caja, a lo que la víctima debió acceder.

 

Después el asaltante condujo al empleado hasta el baño, donde le ordenó que esperara 10 minutos hasta que él pudiera escapar.

 

Mientras se retiraba del local fue sorprendido por  un agente de la Policía Federal que en ese momento se encontraba de civil. Al verse en dicha situación, el imputado comenzó a forcejear con  el agente. En esa oportunidad cayó el arma reglamentaria del policía y cuando la recuperó apuntó hacia el imputado, que logró escapar.

 

Poco después, el asaltante fue  perseguido por el policía, a quien efectuó disparos de arma de fuego, sin lesionarlo.

 

Poder Judicial