Aguinaldo demorado: UPCN dice que “no se puede sembrar zozobra”

Viedma (ADN).- Dirigentes de la seccional Río Negro de UPCN le indicaron al ministro de Economía, Alejandro Palmieri que “no se puede sembrar zozobra cuando hay que respirar tranquilidad, no se puede sembrar incertidumbre cuando hay que contar con precisiones”, aludiendo al pago de sueldos y aguinaldo el 3 de enero, ya ratificado por el gobernador Weretilneck.

“Que al ministro de Economía le importen más los números que los empleados no nos tendría que sorprender, pero que se desentienda de comprender la realidad de la provincia ya habla de un desapego total por la tranquilidad de la gente y una desorientación absoluta sobre los rasgos antisociales de una medida semejante”, consignaron en un comunicado.

Consideraron que “era obvio que había que plantearse desde el Gobierno un incremento salarial desde el próximo 1º de enero y entonces, por toda estrategia para inhibir cualquier posibilidad de reclamo de los empleados de la administración pública, se le ocurre salir con una medida condicionante de la integridad familiar y de la paz social”.

“Señor Palmieri usted es el responsable,…!! tiene que saber que no se puede sembrar zozobra cuando hay que respirar tranquilidad, no se puede sembrar incertidumbre cuando hay que contar con precisiones!”, enfatizaron en el texto.

Estimaron que “las cuentas de la provincia tienen que contemplar las necesidades de todos y no solamente la columna del haber de quien las administra, porque de ese modo cualquiera puede ser ministro de Economía. Apelamos a un nuevo criterio de sensibilidad gubernamental para satisfacer las necesidades del trabajador público provincial y su familia”, concluyeron los representantes del gremio estatal. (ADN)

 

PRENSA UPCN