Aguas Rionegrinas estatal apunta a capacitar a 201 empleados

Conesa (ADN).- La empresa estatal Aguas Rionegrinas ha proyectado el próximo año mejorar la prestación del taller mecánico central en General Roca y optimizar los recursos humanos, a través de capacitación y tecnología.

La firma estatal tiene actualmente 191 empleados permanentes, entre ellos 5 ejecutivos, y 10 contratados, que insumen $26.609.885, según información a la cual accedió ADN.

Un informe de situación mencionó que la empresa tiene un reducido número de personal afectado a trabajos administrativos y, entre otras tareas, asiste en esa materia y técnicamente al Departamento Provincial de Aguas.

La estatal Aguas Rionegrinas realiza la operación y mantenimiento de los sistemas de riego de General Conesa, Luis Beltrán, Valle Inferior, El Bolsón, Catriel, Valle Verde y Peñas Blancas, Alto Valle, Valcheta y Río Colorado, que totalizan 27.658 hectáreas.

Atiende cuatro centrales hidráulicas (para generación de energía eléctrica) de los canales de riego del Alto Valle, Valle Medio y Salto Andersen (Río Colorado). Además, opera un equipo perforador para buscar agua, desde el año 2012, en localidades de la Línea Sur y particulares.

El próximo año tendrá un presupuesto oficial de $45.650.511. (ADN)

 

ADN