Tomaselli dijo en Viedma que “listas negras” fueron “una clara persecución”

Viedma (ADN).- El periodista, locutor y ex diputado bonaerense Víctor Tomaselli dijo en Viedma que la difusión –el jueves pasado- de las “listas negras” de personas proscriptas durante la última dictadura militar, “en algún momento tenían que salir a la luz” y aseguró que ya tenía información que saldría la publicación debido a trámites que efectuó en el área de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Fue una clara persecución y dos veces estuve preso; primero por orden de Lanusse y, segundo, por decisión de Videla. Cuando asumí como diputado provincial (por el PJ) pedí el pasaporte, pero un jefe de la Policía Federal me dijo en un momento que no me lo podían dar porque estaba inhibido”.

No obstante, aclaró que “eso se solucionó en una semana, pero cada vez que renovaba el pasaporte o el DNI tenía que firmar en un libro especial y los documentos venían firmados por un jefe del área de Asuntos Legales, hasta que en el año 2010 recién dejé de estar incluido en las tramitaciones”.

“La persecución ha sido permanente”, afirmó Tomaselli ante un periodista de ADN durante una pausa del Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, que organizó el CL de Río Negro, el jueves y viernes pasado en Viedma.

Preguntado de la difusión de las “listas negras”, en la cual él figura en la correspondiente al 6 de abril de 1979, Tomaselii dijo: “Me hace acordar muchas cosas, que a veces no se pueden contar; estuve detenido en cuatro cárceles durante distintos períodos y en Melchor Romero me tuvieron mucho tiempo en un rincón hasta que me dieron formal ingreso al penal”. (ADN)

 

ADN