Pichetto admitió que acompaña el Código Civil “por obediencia política”

Capital Federal.- El jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, reconoció durante el debate en la Cámara alta que acompaña el Código Civil “por obediencia política” y se mostró expectante de que en Diputados se modifique el punto que establece a la concepción como momento en que se origina la vida, algo que él voto ayer.
Según publicó Clarín, “Miguel Ángel Pichetto sigue sorprendiendo con sus declaraciones y mucho más, luego de su triunfo en las elecciones pasadas en su provincia de Río Negro”.

Consignó que ayer, en su discurso de cierre antes de la votación en el Senado, reconoció que votó el proyecto oficial de Código Civil y Comercial “por obediencia política”.

«La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado –y además represento a la mayoría–, con un concepto de disciplina política», indicó el senador, quien pidió que la Cámara de Diputados corrija puntos de la norma que él mismo votó esta madrugada.

Pichetto criticó las reformas que el kirchnerismo impuso al texto original, trabajado por miembros del Poder Ejecutivo Nacional y delegados de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Pero los cambios introducidos en los últimos días, contemplando la posición de la Iglesia disgustaron al senador quien igualmente, votó por la norma.

«El artículo 19 tampoco me satisface. Yo tengo un pensamiento laico; digamos, las cosas que son del Estado son del Estado y las que son de Dios son de Dios», dijo sobre el punto que establece que todos los embriones deben ser considerados como seres humanos.

«Yo espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo. Espero que lo corrija la Cámara de Diputados», dijo Pichetto.