Fiesta gaucha en La Escondida

Catriel.- El fin de semana se desarrolló el 3º Festival “La Escondida está de Fiesta”. En el marco del programa de festejos por el 54º aniversario del descubrimiento del petróleo en Catriel, tuvo lugar en La Escondida, el campo de Eduardo Figueroa, el Festival de Crianceros, recientemente declarado de interés municipal.

Asistieron al evento el secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla, los legisladores Claudio Gonzalez, Juana Cárdenas, Cristina Becerra y Paola Bonomo y el director de Cultura, Ángel Cruz.

El festejo, que busca afirmar el sentido de pertenencia por nuestras raíces criollas, contó con una muy buena convocatoria de público, que disfrutó de variadas actividades que ponen de manifiesto nuestra identidad nacional.

Destrezas gauchas, almuerzo criollo, desfile de agrupaciones gauchas, danzas folklóricas y un baile campero con la participación de Patricio Ledesma, Jorge Leiva, José Orellana y Rodo Pérez, entre otros, fueron parte del programa que disfrutó el público que masivamente se hizo presente en el km 90 de la Ruta 151.

El festival gauchesco se viene desarrollando desde hace tres años, pero éste tuvo un tinte especial, ya que fue declarado de interés municipal por la Legislatura de Catriel, así lo dejó establecido la ordenanza leída por Cristina Becerra.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL