Entregaron personería a la Comisión de Carnavales del Balneario El Cóndor

El Cóndor.- La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Sonia Suyay Urrutia, entregó hoy a la presidenta de la Comisión de Carnavales del Balneario El Cóndor, Marcela Calvo, la personería jurídica a la entidad, de manera de facilitar la organización de los tradicionales corsos que se hacen cada febrero en la villa marítima.

De la entrega participó además el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, y por la comisión estuvieron presentes además Eduardo Fuentes, Emilia Peralta, Graciela Delluchi y Carlos Mussi.

Calvo informó que “la entidad surgió hace 5 años, impulsada por vecinos de El Cóndor, con el objetivo fundamental de organizar las fiestas de carnaval, pero también otras actividades que permitan extender la temporada veraniega e incluso que haya turismo durante todo el año”.

Destacó que precisamente “la comisión organizó el último fin de semana con mucho éxito un Concurso de Pesca en Kayak, que pensamos repetirlo todos los años durante noviembre”.

Emilia Peralta señaló que “pretendemos seguir sumando vecinos para impulsar otras actividades sociales, culturales, especialmente recreativas, de manera que El Cóndor se fortalezca como centro turístico más allá del movimiento que tiene durante diciembre y enero”.

Carlos Mussi indicó en este sentido que “hay balnearios que tienen menos bondades que El Cóndor y tienen más actividades, la idea es que la gente conozca nuestros atractivos, que se quede unos días y que utilice la villa marítima como punto de estadía para conocer otras playas que están cerca, sobre el Camino de la Costa”.

Agregó que “con el trabajo de la Comisión, aportando y sumándonos a las actividades que impulsan el municipio y la provincia, queremos que la oferta turística de El Cóndor sea mucho más amplia”.

Marcela Calvo adelantó que “ya estamos trabajando en la organización de los carnavales, por eso valoramos el acceso a la personería porque nos va a permitir conseguir las ayudas que necesitamos para que cada año estemos mejor organizados”.

Informó que el 14 de diciembre, en el lanzamiento de la temporada en El Cóndor, la Comisión prevé “estar presente con algunas murgas para ir ya difundiendo los corsos populares y otras actividades que pensamos realizar durante el verano”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO