Clarín: escándalo por la fotos de AW con un procesado por violación

clarinCapital Federal.- El gobernador de Río Negro de signo K Alberto Weretilneck quedó atrapado por el mismo sistema de escrache que impuso en su provincia días atrás cuando dio a conocer con nombre y apellido a un grupo de procesados por diversos delitos, según publicó Clarín.

La crónica del diario porteño es la siguente:

Ayer aparecieron fotografías suyas en las redes sociales y medios periodísticos regionales en las que se lo observa abrazado a Fabián Villanueva, de 45 años, procesado en Cipolletti por abuso sexual a una menor de edad.

Según la madre de la chica, que convivió con Villanueva, aunque el hombre figuraba hasta no hace mucho en los papeles como funcionario del área social del municipio de esa ciudad (de la cual Weretilneck fue intendente), en realidad ejerce hoy en Viedma como puntero político, chofer y guardaespaldas del gobernador.

El hombre fue procesado a mediados de año por el juez Gustavo Herrera por el presunto delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por haber sido cometido contra una menor y aprovechando la situación de convivencia». Villanueva habría abusado de la menor entre los 12 y los 17 años.

El escándalo tiene un costado particular porque el mes pasado, Weretilneck dio a publicidad en Bariloche una polémica lista negra de personas con procesos por distintos actos criminales. Luego se comprobó que en algunos casos se trataba de menores de edad y hasta se había incluido por error el nombre de un ex policía retirado con honores.

Villanueva tiene su “propia” cuenta en Facebook elaborada por gente de la “Multisectorial por castigo al Abusador Villanueva”. En la página, con más de 100 adherentes, hay dos imágenes de Villanueva junto a Weretilneck en situaciones que parecen festivas.