Cárcel de Roca ¿Con barrotes o caño hueco?

carcelRoca (ADN).- El responsable de la cárcel de Roca, Emilio Martínez, admitió que la cárcel de Roca no tiene barrotes en la construcción nueva, sino que son “caños huecos”, que los presos demoran “menos de 10 minutos en cortar”.

Martínez, agente penitenciario con 18 años de experiencia, describió hace unos días en LU19 las principales falencias del servicio, principalmente en la falta personal de infraestructura.

Tanto las criticas de este director, como de otras autoridades de Bariloche y de los gremios estatales UPCN y ATE, fueron rechazadas por el gobierno, que en conferencia de prensa desestimó los cuestionamientos y aseguró que había equipamiento suficiente.

Martinez dijo textualmente que «en el caso particular de esta dependencia (Roca), si bien la construcción es bastante relativamente nueva del 2006, el material es defectuoso, no corresponde o se puso defectuoso con el tiempo, los internos nos hacen boquete como si golpearan un pan de manteca., en 10 minutos rompen el muro».

«Los gimnasios son de paredes de 15, pegados con cal y en 15 minutos nos hacen un boquete. Nuestra unidad parece un colador».

«No existen barrotes en la construcción nueva, son caños huecos, así que no demoran menos de 10 minutos en cortarlo los internos».

«Yo pedí una inspección para tratar de determinar las características del material, porque este es un problema histórico». (ADN)