Apoyo de UPCN a los trabajadores penitenciarios

Roca.- El Secretario General Juan Carlos Scalesi, la Conducción Provincial y cuerpo de Delegados de la UPCN Rio Negro, manifestó su apoyo al personal penitenciario de la Unidad Penal 2 de General Roca que en el día de ayer han tenido que vivir una situación alarmante y aterradora ante la fuga de 12 detenidos.

Estos trabajadores y el cuerpo delegados de U.P.C.N. vienen reclamando en forma permanente por el deterioro de las instalaciones penales, calefacción, indumentaria, pago en tiempo y forma de horas extras, reglamentación de la ley 4283, reglamento del funcionamiento interno y aspectos que hacen a la vida del trabajador y la institución. dijeron.

“En este estado de situación, hace 24 horas el Sr. Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, con su gabinete y el otro gremio estatal se mostraban en los diarios con fotos y palabras rimbombantes, queriendo hacer cree a los trabajadores y a la sociedad, que está todo solucionado y que se dieron respuestas a los trabajadores”.

“Es de hacer notar, que mientras no terminaban de sonar estas noticias un Delegado Gremial de U.P.C.N. por muy poco no perdía la vida por no tener ni siquiera un chaleco antibala para protegerse de una balacera propinada por los fugados”.

“Al compañero delegado gremial Israel Alfaro y trabajadores penitenciarios, esta organización gremial quiere hacer un reconocimiento especial por la entereza y dedicación puesta en beneficio de la sociedad y las instituciones ante el amargo momento que les ha tocado vivir, apoyándolos en el reclamo de sus derechos laborales desde cada rincón de nuestra provincia”, dice el comunicado firmado por Jorge Paniz, secretario gremial