Abogados y elección de procurador: “Weretilneck afectó la imparcialidad”

Viedma (ADN).- El Colegio de Abogados de Viedma aseguró que el gobernador Weretilneck ha desalentado la presentación de postulantes a procurador general del Poder Judicial de Río Negro, al sustentar varias veces que el próximo jefe de los fiscales tiene que ser de Bariloche.

“El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial hace propio los conceptos vertidos por los Colegios de la Segunda (Roca) y Cuarta Circunscripción (Cipolletti), con motivo de las declaraciones hechas por el gobernador, en relación a la futura elección del procurador general de la provincia”, consignó la entidad viedmense en un comunicado.

Remarcó que “los dichos del gobernador han desalentado la presentación de postulantes por parte de esta Circunscripción Judicial, amén de que lo pone al mismo, en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura, en una delicada situación, habiendo adelantado públicamente opinión respecto de unos candidatos, en detrimento de otros, sin siquiera haberlos entrevistado”.

“Entendemos que no solo se encuentra afectada la institucionalidad, sino también la imparcialidad y el derecho de los concursantes a ser tratados en forma igualitaria. Por último, destacamos que no se puede hablar de regionalización en un órgano unipersonal y que, integrar a la Procuración al Superior Tribunal de Justicia, implica un grave desconocimiento de los órganos constitucionales establecidos por nuestra carta magna provincial”, concluyó el Colegio de Abogado local, a través de un comunicado firmado por Raúl Cámpora. (ADN).

 

ADN