Pichetto envió un directo y fuerte mensaje a la Nación

Viedma (ADN).– “Con las mismas políticas que Nación implementa y pierde en otros lugares, en la provincia de Río Negro gana”, dijo Pichetto lo que se puede entender como un reproche contra los modos del kirchnerismo. También, llamó a los medios periodísticos nacionales a preocuparse lo que pasa en jurisdicción rionegrina.

Mientras en Río Negro, el “pichettismo” obtuvo un claro triunfo, el kirchnerismo pierde en los principales distritos electores del país.

Pichetto dijo que este es uno de los grandes triunfos del FpV en la Argentina, con cerca del 50 por ciento de los votos”.

Este triunfo es una forma de hacer política del FpV rionegrino, de fuerte4 contacto, desde el gobernador, sus legisladores, los candidatos de no aparecer cuando hay elecciones, sino estar en contacto permanente con la realidad de cada uno de los pueblos. Estar en los problemas y también las soluciones de cada uno de los pueblos con los municipios.

“Las mismas políticas del cambio y la trasformación, implementadas en otros lugares, que han hecho que se perdieran elecciones, aquí en Río Negro nos permitieron este gran triunfo. Quiere decir que hay que poner en revisión algunas formas de hacer política en la Argentina, que tiene que ver mucho más estar en el territorio con la gente y no hacer política por televisión”.

Pichetto destacó el triunfo de Silvina García y de María Emilia y adelantó que es posible que ingresen hasta dos diputados por el FpV, aunque habrá que esperar los resultados finales.

En otro momento de su discurso de triunfo realizado el anexo de un hotel de la Costanera de Viedma, envió un mensaje a los medios nacionales: “quiero que nos empiecen a mirar, porque acá en Río Negro hemos defendido la política del gobierno nacional, hemos trabajado con mucha seriedad y a mi me ha tocado poner la cara en cada una de los debates e ideas que la presidente llevó adelante, quiere decir que esas ideas no son tan malas” (ADN).