Otorgan $100.000 a ex directora para que pague juicio por muerte de alumno

Maquinchao (ADN).- Una ex directora de la Escuela Primaria Nº4, de Maquinchao, recibió un subsidio de $100.000 del Gobierno provincial para que pague los gastos de honorarios de los abogados defensores porque fue denunciada civilmente, junto al Consejo Provincial de Educación, después del accidente y muerte de un menor en el establecimiento educativo, del cual era máxima autoridad.

La sentencia judicial rechazó la demanda e impuso las costas del proceso a la entonces directora Alicia Mónica Verbeke, quien no contaba con los ingresos económicos para cubrir esos gastos, según consta en el decreto 1465, que dispuso el otorgamiento del aporte no reintegrable.

Oficialmente se explicó que un informe justifica el referido gasto y, también que “es política del Ministerio de Desarrollo Social atender este tipo de erogaciones”.

Como en todos los casos, al menos los informados en decretos, tomaron debida intervención los organismos de control, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado.

Los $100.000 serán pagados en cuatro cuotas de $25.000, a la orden de Verbeke, quien será responsable de la administración y rendición, mientras que el ministro Ernesto Paillalef será el corresponsable de aquél procedimiento legal. (ADN)

 

ADN