“Movilización” de militantes desarticulada y reclamo de mujeres ex policías en Viedma

Viedma (ADN).- Apenas un grupo de menos de 10 personas se arrimó después de las 11 hasta la Casa de Gobierno para intentar expresar el reclamo por “el lugar que dejó vacante Lastra”, aludiendo a la necesidad que un dirigente justicialista de Viedma reemplace al ex secretario general de la Gobernación.

“Entendemos que ese espacio le pertenece a Viedma y lo ocupe un peronista”, indicó una de las convocatorias que se efectuó horas antes. Pero, a la cita concurrió menos de una decena de militantes locales del PJ.

“Es que el gobernador habló por teléfono con el Pato”, dijo un reconocido joven militante peronista, aludiendo a Néstor Larroulet, histórico dirigente del PJ viedmense.

Mientras tanto, otro representante del sector recordó que Larroulet habló hace poco con varios ministros acerca de la posibilidad de ocupar la Secretaría General de la Gobernación.

“El Pato amagó dos o tres veces con asumir el cargo, pero no quiso; ahora, parece que aceptará”, dijo otro de los asistentes al raleado encuentro.

En esa misma ocasión, alguien dejó trascender que Weretilneck no quería movilización alguna frente a la Casa de Gobierno. No le hicieron caso. Aunque con escasa participación, otro grupo autoconvocado de mujeres se encargó de difundir la difícil situación económica que atraviesa.

“Queremos hacer conocer el malestar que existe en el sector policial en general por la situación económica y social que hoy se encuentra, producto del abandono de los distintos gobiernos. La Policía ha recibido los aumentos más bajos de la administración pública provincia. No cumplen la ley salarial, siguen trabajando en negro y “sectoriando” el haber policial. Los más desprotegidos son el sector pasivo, que cobra los aumentos con demora de ocho meses o más”, consignó uno de los dos volantes que distribuyó el pequeño grupo de mujeres. (ADN)

 

ADN