Lastra puso su renuncia a disposición del Gobernador

LASTRA-HViedma (ADN).- El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, puso su cargo a disposición del gobernador Alberto Weretilneck, adelantando de esta manera la discusión sobre posibles cambios que se esperaban para después de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Según pudo conocer ADN, se están sucediendo una serie de comunicaciones al más alto nivel a partir de las internas que padece el oficialismo, donde Martín Soria, a pesar de usufructuar de una serie de beneficios, como el manejo indirecto de varias “cajas” y el nombramiento de muchos familiares en la estructura del Estado, igual actúa como francotirador contra el gobierno provincial.

Habría presiones del “albertismo” para que se produzcan cambio y se de señales claras hacia el alto valle.

Por otra parte la hermana de Martín, María Emilia, no se ha quedado atrás y se ha dedicado a criticar a la actual gestión en distintas conversaciones y especialmente en un asado proselitista en Viedma, donde participaron algunos funcionarios provinciales.

Las duras críticas las expresó en el salón del gremio de los legislativos, (APEL), donde se reunieron por iniciativa de la agrupación Jóvenes en Acción. Esta asociación, según datos de la prensa de Roca, dispone de un fuerte respaldo político-institucional y económico de la Secretaría General.

Ayer, además, en un comunicado, María Emilia dio una nueva estocada al gobierno, cuando se lamentó por la «llamativa demora por parte de la Fiscalía de Estado en aclarar» su situación laboral ante denuncias por su licencia en ese órgano de control.

Las miradas también apuntan a la actuación del secretario de Coordinación, Gastón Coumeig, un personaje de segunda línea, que fue protegido en los últimos meses, a pesar que lo encontraron en estado de ebriedad y manejando en contra mano. (ADN).