Ingresó a Legislatura proyecto para expropiar tierras en Bariloche para parque tecnológico

Viedma.- El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley que propicia una expropiación de tierras en San Carlos de Bariloche para poder instalar el “Parque Tecnológico Productivo Industrial”.

Se trata de 319 hectáreas (identificadas catastralmente como 19-6-500601). Las tierras lindan al noroeste con la Avenida Circunvalación (Ruta Nacional N° 40), al sudeste con el Arroyo Del Medio, al noreste, tomando como referencia la Avenidada Circunvalación, a una distancia de 1.500 metros, con el camino al Aeropuerto y al sudoeste a 1.700 metros de la Planta Transformadora de EDERSA.

La parcela sería destinada a la instalación del Parque Tecnológico Productivo Industrial, un emprendimiento que “contribuirá al mejor desenvolvimiento de las empresas y emprendimientos que se radiquen en la localidad, como así también al reordenamiento de la ciudad respecto a los movimientos operativos que el sector productivo debe realizar, con las limitaciones e inconvenientes propios del crecimiento urbano”.

Este proyecto contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios, vinculados también a la tecnología, teniendo como objetivo principal promover un desarrollo económico y social equitativo de manera sustentable, estimular la innovación y la transformación productiva del distrito, contemplando favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de nuevas tecnologías entre empresas, como medio de desarrollo económico local y regional, con el consiguiente aumento de empleo calificado que implica esta inversión.

Según se fundamenta en la iniciativa, este Parque es un viejo anhelo de toda la comunidad de la ciudad andina y de toda la provincia de Río Negro.

“Esta gestión de gobierno viene a recoger las buenas ideas y antecedentes importantes que durante años navegaron en el ideario de las distintas administraciones, pero que la ausencia de una voluntad política real les impidió sistemáticamente hacerlas efectivas.

Es dable advertir que más trascendente que declamar iniciativas es el hecho de llevarlas a cabo finalmente, tal es lo que se pretende por medio del impulso del presente proyecto de ley”, argumenta el gobernador Weretilneck en la carta de elevación.